miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Cómo mejorar el medio ambiente?

Publicado por Meli ♔ en 16:33
Existen muchas maneras de mejorar el ambiente, y depende de cada uno ayudar a lograrlo, ya que si cada uno ayuda desde la cosa más pequeña como cerrar la llave de agua mientras nos cepillamos los dientes o separando los vidrios y los plásticos de la basura podemos hacer una gran diferencia para preservar el medio ambiente.

Existen muchas formas de ahorrar agua; existe un gran esfuerzo para llevarla hasta las casas. El agua debería emplearse pensando "si no la consumo debidamente, quizá mañana ya no tenga." Teniendo en mente esta frase al utilizar el agua nos ponemos a pensar en varias maneras de evitar el exceso de ella, Como:
  •  Cerrar la llave de agua al cepillarnos los dientes.
  • Intentar no tardar hooooras y hoooooras desperdiciando agua al bañarnos.
  • Servirnos la suficiente agua que necesitamos, no servirnos un vaso lleno y después dejar la mitad y tirarlo.
  • Intentar regar las plantas de noche, porque si lo haces de día cuando el sol está muy fuerte se terminará evaporando antes de que las plantas lo disfruten.
  • Haz que tus amigos se unan y sigan estas rutinas para ahorrar agua.
También es importante ponernos a pensar en que otros daños causamos a la naturaleza, no solo al agua. Cómo:

  • ¿En tu casa separas la basura Inorgánica de la Orgánica ? Pues, si quieres ayudar al medio ambiente mejor que lo comiences a hacer, y no lo veas como una tarea, míralo como un pasatiempo y como un regalo para tí mismo ya que estarás salvando todo lo que te rodea.
  •  ¿El aceite quemado, tu mamá lo vota por la cañería ? Si, ¿sabías que bastan unos cuantos ml de aceite para contaminar cientos de Lt de agua? Cada vez que veas a tu mamá utilizar el aceite, recuerdale que lo puede guardar y volver a utilizar o que luego no lo tire por la cañería.
  • ¿Contribuyes al calentamiento global con focos o bombillas de 100 w? BOMBILLAS DE 100 W, ¡OLVÍDALAS ! Consumen demasiada energía, además duran menos que las bombillas fluorescentes y las incandescentes, lo sé, son más caras, pero consumen menos y duran un 80% más que las normales.
  •  ¿Limpias el patio o el frente de tu casa? Pues, deberías hacerlo muy seguido, ya que entre la basura y el agua estancada se pueden criar millónes de roedores así como también mosquitos.
Debemos tener en cuenta que el agua, entre otros recursos, no son inacavables, y es nuestro deber cuidarlas, así como también cuidar el ambiente que nos rodea, para así vivir una vida sana y plena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

more dreams & less life Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos